10 blogs de marketing que me volvieron adicto a ellos

Te invito a sumarte a mi adicción al marketing

10-blogs-de-marketing-que-me-hicieron-adicto-a-ellos

Debo confesarte algo.

Tengo una adicción, soy consciente de ella, pero no quiero dejarla.

Es más, tampoco quiero que alguien me ayude a dejar mi adicción, al contrario, te advierto que si sigues leyendo este artículo, posiblemente te vuelva un adicto más.

Última oportunidad antes de volver adicto de dar marcha atrás!!!


¿Estás seguro de querer seguir leyendo? 

Excelente, porque hoy te enseñaré lo siguiente:

10 blogs de marketing que me volvieron adicto a ellos


Se que muchos de los visitantes del blog que ingresan día a día (Y eso que ya somos más de 2.000 por día) me visitan para aprender sobre marketing, publicidad, redes sociales y temas afines.

Sin embargo, en mi día a día, yo también soy un consumidor de blogs.

Así que te recomiendo tener abierta tu cuenta de Feedly y comenzar a agregar a estos 10 blogs de marketing que me hicieron adicto a ellos.

Y cuando digo adicto, es que todos los días estoy pendiente de que publiquen algo nuevo.

Así que si quieres siempre estar capacitado en temas de marketing, publicidad, redes sociales y temas similares, deberías tener la rutina diaria de visitar estos blogs.

Bienvenido a mi mundo… a mi adicción diaria.

10 blogs de #Marketing que me hicieron adicto a ellos. #Blogs Clic para tuitear

José Facchin

10-blogs-de-marketing-jose-fachin (2)El blog de José es algo increíble realmente. Si bien cuenta con varios contenidos sobre marketing digital, sus artículos sobre Social Media son impecables. Trata temas que van desde comercio electrónico, hasta inclusive curación de contenidos o SEO en Youtube.

Marketing and Web

10-blogs-de-marketing-marketing-and-web (2)Cualquier que esté en el mundo del marketing online y especialmente en España, debe reconocer el Nombre de Miguel Florido. Para los que no lo conozcan, ya mismo deben agregar su blog a Feedly o a sus favoritos. Con temas sobre redes sociales, seo, negocios online y comercio electrónico el blog de Miguel es una mina de oro entre recursos, manuales y hasta eBooks gratuitos.

40 de Fiebre

10-blogs-de-marketing-40-de-fiebre (2)Este blog es la creación de la agencia de contenidos digitales Socialmood. Realmente adoro navegar entre sus contenidos y es el claro ejemplo de que el contenido atrae al lector, ya que siempre de algún modo u otro termino cayendo en sus artículos. SEO, marketing de contenidos, analítica web y mucho más, todo con un diseño de lo más minimalista.

Vilma Nuñez

10-blogs-de-marketing-vilma-nuñez (2)Tuve la suerte de tenerla a Vilma de invitada en el blog contando sus consejos de marketing digital, también de verla en el EXMA 2015 en Bolivia y que haya sido jurado de los Premios Educa 2015 en la categoría de Marketing (Espero que haya votado por mi ). Conociendo a Vilma es imposible no seguir su blog, otra mina de oro de recursos, manuales, guías y temas relacionados con las redes sociales.

Juan Carlos Mejía Llano

10-blogs-de-marketing-juan-carlos-mejia-llano (2)Este blog ha sido una de mis últimas adquisiciones en temas de blogs de marketing. Es más el blog de Miguel ha sido seleccionado como uno de los mejores 50 blogs de marketing del año 2015. Cuenta con temas sobre community managers, marketing digital, redes sociales y temas afines. Un “must have” que uno debe tener en su colección de blogs.

Claudio Inacio

10-blogs-de-marketing-claudio-inacio (2)Este es otro de esos blog de otro grande influyente en el tema (Claudio) que realmente es una mina de oro en recursos. Desde plantilas para curriculums, hasta consejos para bloguear, ganar dinero online o inclusive conseguir más seguidores en alguna red social. Altamente recomendable.

Juan Merodio

10-blogs-de-marketing-Juan-Merodio (2)Este fue uno de los primeros blogs que comencé a leer de forma completa en mi vida. Inclusive uno de los primeros que agregué a Feedly. Juan Merodio es un experto en temas de marketing digital y para mí fue un fuerte influyente en motivarme a crear Mclanfranconi.com para compartir mis conocimientos, como el lo hace con los demás.

TreceBits

10-blogs-de-marketing-TreceBits (2)Si lo que quiero es enterarme de las últimas noticias sobre marketing digital, redes sociales o temas afines, entonces ingreso a TreceBits y allí está todo. Realmente, pareciera que están siempre pendientes a las noticias, ya que desde allí las leo cada mañana. Ideal para el marketero digital que quiere estar actualizado minuto a minuto.

Laura Ribas

10-blogs-de-marketing-Laura_Ribas (2)Especializada en marketing y ventas, el blog de Laura Ribas es unos de esos blogs de marketing que es en realidad una fuente invaluable de recursos sobre estos temas. Sumado a esto, muchas veces complementa sus artículos con interesantes videos que hacen que el contenido sea todavía mejor de consumir. Trata temas que van inclusive más allá del marketing, por lo que es ideal para todo profesional.

Paco Lorente

10-blogs-de-marketing-paco-lorente (2)Conocí el blog de Paco Lorente hace poco, es más, cuando lo vi por encima de mi blog en la final de los Premios Educa 2015 (Ganador de este año) y como típico competidor, al meterme en su blog entendí por qué se ganó esa posición. Realmente el blog de Paco Lorente es uno de esos blogs de marketing ideal para todo aquel que quiera aprender más sobre el consumidor y también sobre insights, más allá de otros temas de marketing.


Estos han sido entonces los 10 blogs de marketing que me volvieron adicto a ellos.

Eso sí, esto no quiere decir que sean los únicos que leo diariamente desde mi cuenta de Feedly, hay muchos más que me encantaría poder mencionar en otra ocasión (y pienso hacerlo) para dividirlos por temáticas.

Si quieres mi consejo, agrega cuanto antes a estos blogs de marketing a tu Feedly para no perderte ninguna novedad y obviamente, no olvides dejar un lugarcito para Mclanfranconi.com (Puedes agregarlo directamente desde el siguiente botón)

sigueme-en-feedly

10 blogs de #Marketing que me hicieron adicto a ellos. #Blogs Clic para tuitear

Deja tu comentario

6 Comentarios En "10 blogs de marketing que me volvieron adicto a ellos"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Claudio Inacio
Invitado

Hola Mariano, con este listado de blogs cualquiera se vuelve un adicto jajaja Vaya selección de craks has juntado.
Mil gracias por incluir mi blog juntos a estos monstruos.
Ahora mismo lo comparto.
Un fuerte abrazo

Miguel Florido
Invitado

Hola Mariano,
Muchísimas gracias por incluir mi Blog en la lista junto a tan grandes profesionales y amigos, y por la opinión que tienes de mi Blog y el trabajo que realizo, de verdad un millón de gracias, me has alegrado el día.

Un abrazo! 😉

Juan Carlos Mejía Llano
Invitado

Hola Mariano, gracias por incluirme en este listado. Felicitaciones para todos los mencionados. Un saludo, Juan Carlos Mejía Llano

wpDiscuz