Aprende cómo hacer una landing page

Crea una Landing Page exitosa y aumenta tus leads

como hacer una landing page exitosa

Las Landing Page son una herramienta indispensable para el Inbound Marketing. Es una manera rápida y ágil de conseguir leads.

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing? Es una metodología que combina aspectos del Marketing y la Publicidad, con la finalidad de atraer nuevos clientes por medio de la creación de contenido único y acompañar a esos potenciales clientes en todo el proceso desde cuando se interesan en la propuesta hasta la finalización de la compra.

son la carta de presentación de una empresa

Es por ello que las Landing Page son indispensables porque son la carta de presentación de una empresa, es el contacto que hacen los usuarios con la propuesta de valor. Esta propuesta debe estar orientada a resolver algún problema de los usuarios. Es aquí en donde entran en juego las Landing Pages ya que deben promocionar de una manera atractiva y eficiente al producto.

Por otro lado, la Landing Page debe servir para que los usuarios dejen sus datos en ella y se convierten en un Lead. Berta Hernandez, directora de Marketing de InboundCycle, define que es un lead “es una persona que ha facilitado sus datos a través de un formulario de Landing Page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa”.

Landing Page: Herramientas para su fabricación

  • Herramientas crear landing pageInstapage: es una de las mejores herramientas disponibles en la web para la creación de Landing Page efectivas. Es muy simple de utilizar ,sólo te creas una cuenta y accedes a las miles de plantillas gratuitas que posee el sitio, las cuales puedes modificar a tu gusto para que sea acorde con tu propuesta. También puedes suscribirte a una cuenta premium para acceder a plantillas 100% originales. La suscripción gratuita soporta hasta 100 visitas mensuales, mientras que la versión Premium permite 5.000 visitas por un costo.
  • Unbounce: ofrece la posibilidad de crear Landing Page sin tener previo conocimiento en programación o diseño. Cuenta con una suscripción gratuita y una Premium. En este sitio hay miles de plantillas sólo debes elegir la que más se adecue a tu propuesta o puedes modificar alguna ya existente. Cabe destacar que Unbounce es la competencia directa de Instapage en este rubro.
  • LeadPages: es una herramienta premium es decir que para su utilización es paga. Es fácil de utilizar y brinda plantillas para aquellas personas que no tienen un conocimiento específico en programación.
  • Launchrock: es una plataforma gratuita y te permite crear una Landing Page desde cero de forma sencilla y sin complicaciones. Además integra formulario para Landing Pages y botones para compartir en redes sociales.
  • Leanderapp: es una herramienta que permite crear Landing Pages en pocos minutos, tiene una versión de prueba de 14 días, además su editor te ayuda a crear tu propia Landing Page o a modificar alguna plantilla ya creada para que sea acorde a tu propuesta de valor.
  • Plugins para WordPress: Visual Composer es un sitio pago que no sólo sirve para crear Landing Page sino que también te ofrece la posibilidad de crear prácticamente lo que necesites para tu WordPress. Por otro lado está WordPress Landing Page es un plugin gratuito para la creación de Landing Page, te ofrece alternativas limitadas y básicas, está categorizado muy por debajo del resto de las aplicaciones.

Consejos para crear una exitosa Landing Page

  • Evita distracciones: hay que hacer foco en la oferta, es decir, en la propuesta de valor. Sólo se debe mostrar el contenido de la oferta y el formulario para que sea más eficiente la Landing Page.
  • Brevedad: evitar el uso de información de más. El contenido debe ser claro y conciso para que sea fácil de leer y comprender por parte de los usuarios.
  • Establecer una métrica: establecer KPI´s (key performance indicator o indicador clave) para poder medir la efectividad de conversión en la página de destino.
  • Formulario según Buyer´s Journey: el usuario posee tres etapas, descubrimiento, consideración y decisión. Cada una de estas etapas debe tener un formulario que sea acorde a la etapa en que se encuentra el posible comprador.
  • Utiliza contenido multimedia: ya sea una imagen o un video, éste debe ser acorde a la oferta de la Landing Page.
  • Integrar enlaces con las Redes Sociales: permite que el usuario interesado comparta la Landing Page en su sitio para que sus amigos conozcan la propuesta. Es una manera de difundir la oferta.

Landing Page exitosaLas Landing Pages tienen que ser buenas visualmente, es decir, que tienen que poseer un diseño atractivo visual ya que eso nos ayudará a conseguir un número mayor de conversiones y aumentará la cantidad de suscriptores a nuestra página. Esto aumentará la base de datos de la empresa lo cual le beneficiará a la hora de generar campañas de Marketing de Contenidos.

Éstas cumplen con la función de reforzar la promoción de un producto debido a que gracias a un banner o un enlace exterior conseguimos atraer futuros clientes. Es por ello que el contenido que refleje a la propuesta de valor debe ser atractivo, fácil de entender y comprender, se debe evitar la información de relleno y fuera de contexto para evitar la distracción de los usuarios.

Hubspot sostiene que al publicar el contenido correcto, en el sitio y momento correcto la campaña de marketing se vuelve útil para tus clientes, quienes se empiezan a identificar con la propuesta, esto es marketing que enamora.

Para poder influir sutilmente en la decisión de compra de los posibles clientes debemos tener presente la estrategia de las 4 etapas de Inbound Marketing:

  1. Atraer: se debe atraer el tráfico correcto a tu sitio, es decir, aquellas personas con probabilidades de convertirse en clientes de la empresa. Estos clientes felices serán tu target, tus clientes ideales, aquellos destinatarios de tu producto. En síntesis son las personas en torno a quienes se estructura y sienta bases todo el negocio.
  2. Convertir: una vez que ya está definido el segmento de clientes al que va dirigida la propuesta de valor, lo que se debe hacer es convertirlos en posibilidades de venta, es decir en posibles compradores para fidelizarlos al negocio. Todo esto se logra recabando información de contacto en las Landing Pages para luego transformarlos en Leads.
  3. Cerrar: ya sedujiste a los usuarios ideales ahora es la hora de convertirlos en clientes. Cerrar las ventas no sólo le da ganancias a una empresa sino que también aumenta su posibilidades de expansión.
  4. Deleitar: en esta última etapa se hace hincapié en los clientes consolidados, no porque ya compraron significa que deban ser dejados de lado, todo lo contrario se les debe suministrar contenido de calidad para que sigan conectados con el negocio y de esta manera se transformarán en promotores de la propuesta de valor de la empresa.

Fases del inbound marketing procesoEl Inbound Marketing es un nuevo método que cubre todos los pasos para potenciar a las empresas. Brinda las herramientas necesarias para atraer nuevos clientes, crear Landing Pages con contenido único y fidelizar las compras. Está en cada una de las etapas que recorren los posibles clientes.

Gracias a esta herramienta tu negocio despegará y se diferenciará de la competencia.

Aprende cómo hacer una landing page // #Inbound #Marketing Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz