Karcher Bolivia y su advergaming Dakar Go

Un advergaming hecho en Bolivia, sobre el Dakar 2017

Karcher Bolivia Dakar Go

Los que me conocen saben que siempre ando quejándome que en Bolivia no muchas marcas se animan a cosas diferentes (Sí, lo sé soy un quejoso) y que a raíz de esto nuestro marketing suele estar muchas veces en un nivel promedio, casi bajo.

Bueno, está vez estoy contento porque encontré una marca que apostó por hacer algo nuevo o diferentes, y la verdad me gustó mucho.

Me refiero a Karcher Bolivia (Que se escribe Kärcher Bolivia) que decidió apostar por el Advergaming, esa práctica que consiste en crear un juego para promover una marca, producto o empresa.

Qué hizo Karcher Bolivia?

Crearon Dakar Go, un concepto de juego bastante interesante que consiste en registrarte en el sitio web www.dakar-go.com con nuestra cuenta de Facebook, para luego pedirle a nuestro amigos que nos ayuden a superar las etapas del Dakar para entrar a un concursos por 3 diferentes premios.

Dakar Karcher Bolivia reglasUna vez que nuestros amigos nos ayudan, ya estamos dentro del concurso y solo queda esperar la fecha del mismo.

Eso sí, atención que el premio es un ingreso para vos y 3 amigos al centro de lavado Karcher en el Dakar 2017.


Karcher Bolivia Dakar Go 1Qué es lo que me gustó de este Advergaming?

En primer lugar que es un desarrollo Boliviano (Al igual que el ejemplo que comenté de Paceña) y eso demuestra que hay empresas con la mentalidad de hacer cosas nuevas, innovar y salir del promedio.

En segundo lugar que se trata de una marca que tiene productos como aspiradoras, lavadoras para vehículos, etc. Uno esperaría que las típicas marcas de auspicio automotriz se animen a esto, pero en este caso Karcher Bolivia tomó la iniciativa. (Y debo confesar que hasta me agradaron sus consejos de productos durante el juego)

Finalmente que la idea es sencilla, simple, directa y poco intrusiva. Con tan solo 4 amigos, ya podemos completar las etapas del Dakar 2017. Nada de andar invitando a 578 amigos para ganar un punto o algo así.

Realmente me gustó tanto la experiencia que decidí crear este articulo para felicitar a Karcher Bolivia y al equipo detrás del juego.

Quién es el equipo detrás de este Advergaming?

Más allá de Karcher Bolivia como cliente, por detrás de este juego está la Consultora Plan B.

A continuación imágenes del juego del Dakar 2017 de Kacher Bolivia

Karcher Bolivia y su advergaming Dakar Go #Dakar2017 #Dakar #Bolivia Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz