7 beneficios únicos de enviar email marketing

DEecubre los beneficios del email marketing y por qué utilizarlo en tu empresa, negocio o trabajo.

0
123
beneficios unicos de enviar email marketing

Cada vez insisten más las empresas y los blogs para que nos suscribamos a sus newsletters. Esto no es casualidad y es que se ha demostrado que el email marketing es el canal más potente y efectivo que existe a día de hoy en el mercado. Se ha impuesto delante el resto  de canales y ha logrado mantenerse y adaptarse a la sociedad actual.

Que tu información llegue directamente al buzón personal de tus destinatarios, que revisan a diario, es una ventaja que asegura una alta visibilidad. Este es solo uno de los beneficios que aporta el envío de email marketing respecto al resto de canales. ¡Sigue leyendo y descubre los otros!


7-beneficios-enviar-email-marketing-ningun-otro-canal-comunicacion¿Qué beneficios presenta el email marketing?

 


1) Versatilidad

Podemos hablar de la versatilidad del email marketing en dos sentidos:

  • Versatilidad a respecto a tu negocio: El email marketing es un canal que puede usarse para cualquier negocio, ya tengas un lavadero de coches como una tienda de joyas online. El único requisito que requiere el mailing es tener algo que mostrar o decir.
  • Versatilidad respecto a tus campañas: Cuando hablo de este tipo de versatilidad me refiero a que el emailing puede usarse para cualquier finalidad comunicativa. Una empresa puede usarlo para comunicar el lanzamiento de un nuevo producto, para realizar una campaña de fidelización, para informar de una oferta o promoción, para la comunicación interna de la empresa…Puedes comunicarlo todo por email marketing. 

2) Canal rentable y económico

El email marketing es la técnica de comunicación para envíos de correos más rentable que puedes encontrar a día de hoy. En el gráfico de debajo en comparación con el resto de canales puedes ver como su ROI es el más elevado: un 43.08. Esto significa que por cada euro invertido se obtiene un retorno de 43.08€. (Unos 44.51 dólares)

grafica-roi-email-marketingEl coste que supone hacer mailing es muy bajo teniendo en cuenta los resultados que da. Además es un instrumento accesible a cualquier bolsillo, tanto para empresas que acaban de empezar como para empresas asentadas.

3) Segmentación

El email marketing te permite dividir tu base de datos en listas de contactos que tienen una característica común, ya sea la zona geográfica, la edad, intereses, sexo…Esta segmentación es muy útil para llegar de una manera más ajustada a tu target.

Gracias a esta segmentación tus campañas conseguirán mejores resultados. Aumenta la tasa de apertura y por la tanto de posibilidad de conseguir una conversión. Cuanto más te ajustes a los intereses de tus destinatarios, mejor respuesta obtendrás por su parte.

Por ejemplo si gestionas una plataforma de conciertos dividirás tu base de datos según zona geográfica, ¿de qué sirve enviarle a una persona que vive en Galicia los conciertos que se realizan en Valencia? No todas las newsletters son adecuadas para la totalidad de tus contactos.

4) Entregabilidad

Las aplicaciones de mailing están diseñadas para realizar envíos masivos a diferencia de los servidores de correo como Gmail, Yahoo o Hotmail. Disponer de una herramienta de emailing garantiza la llegada a la bandeja de entrada de tu destinatario y no ser detectado como sospechoso por los filtros antispam.

Sería una pena que un usuario no viera tu campaña porque ésta llega a la bandeja de correo no deseado. Debes asegurar la entregabilidad porque sabes que los destinatarios sienten interés en tus productos y probablemente abrirán la campaña. No desaproveches el éxito que procura enviar email marketing.

5) Contacto mantenido

Una gran ventaja que te brinda este canal es que no permite que tus usuarios se olviden de ti. Cada cierto tiempo reciben la newsletter que sirve para decir hola estamos aquí. De esta manera tu marca está en la mente del usuario de forma mantenida. Si en algún momento requiere de un producto o servicio como el tuyo, le vendrás a la mente.

6) Unión con otros canales

El email marketing no es un canal aislado sino que que puede trabajar conjuntamente con otros canales como las redes sociales. Puedes introducir contenido de Twitter, Facebook, Youtube, Instagram…en tu newsletter y a la vez colocar los botones de las redes sociales. Así generas feedback entre los canales y das imagen de comunidad.

llamada-accion-redes-sociales-email-marketing7) Resultados

Debes tener en cuenta que el envío de correo masivo no se limita solo a eso. No hay que olvidar que esta vía de comunicación genera automáticamente unas estadísticas que reflejan el impacto que ha generado tu campaña.

Estos análisis son muy importantes para conocer el rendimiento de tus campañas y saber aquello en lo que debes mejorar. Si tienes una tasa de apertura alta pero de clics baja, seguramente deberás modificar las llamadas a la acción.

Estas son solo algunas de las ventajas que presenta enviar email marketing, el canal hasta la fecha más efectivo del mercado. ¡No lo pienses más y empieza tu estrategia de email marketing!


7 beneficios únicos de enviar email marketing // #Marketing #Email #EmailMarketing Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz