¿Cómo caerle bien a tu jefe? Usando estas 5 frases

Aprende a caerle mejor a tu jefe, de forma sencilla

0
12654
como-caerle-bien-a-tu-jefe

¿Nunca te preguntaste cómo caerle bien a tu jefe? A todo el mundo le ha sucedido alguna vez.

Y es que hay personas que muchas veces pasan toda su vida laboral tratando de responder esta pregunta y no logran realmente hacerlo.

Prueban las 1001 cosas y nada.

Por esa razón, en artículo voy a enseñarte las 5 frases que tu jefe quiere escuchar de ti.

Porque muchas veces más allá de las acciones, hay que saber elegir bien las palabras para causar un efecto en las personas, y en este caso, en tu jefe.

Eso sí, tienes que tener en mente algo.

Decir sin hacer no sirve. Así que antes de usar una de las siguientes frases, piensa claramente si realmente podrás cumplir con lo que estás diciendo.

¿Estás listo?


Te recomiendo mi video sobre cómo caerle bien a tu jefe (5 poderosas frases) 

Suscríbete a  mi canal de Youtube donde podrás ver este y muchos videos más de tu interés.


5 FRASES PARA CAERLE MEJOR A TU JEFE

FRASE #1 – TENGO UNA SOLUCIÓN

Piénsalo un momento.

Los jefes tienen que lidiar con la presión de mantener a flote una empresa, cuidar los trabajadores, ver que los ingresos no caigan, cuidar a los clientes.

Realmente ser jefe implica lidiar siempre con una serie de problemas, inclusive cuando la empresa parece funcionar correctamente.

Ten en cuenta que una gran forma de ganarte a tu jefe es trayendo soluciones, por esa razón es que si ante un problema que te indique o simplemente porque lo destetaste, decirle que tienes la solución será algo que tu jefe realmente va a adorar.


FRASE #2 – YA ME HICE CARGO

Esta frase es poderosa porque dice claramente algo: Iniciativa.

Muchas veces cuando las personas comenten errores, corren tras su jefe como cuando eran niños tras sus padres a comentarles lo qué pasó y qué deben hacer.

En resumen, no solo cometen un error (que a cualquiera puede pasarle) sino que también esperan que les den una respuesta.

Cuando cometes un error y le dices a tu jefe: “Ya me encargué” en verdad estás demostrando que eres una persona con iniciativa, que puede tomar las riendas del asunto.

Pero hay algo más importante.

Al final el mensaje que dejas no es que cometes un error, sino que puedes solucionarlo. Algo que te diferenciará del resto de los trabajadores.


FRASE #3 – YO VOY A HACERLO

Cada vez que veo esta frase, me acuerdo de las películas, en esos momentos en que viene una situación complicada y sale a flote el héroe diciendo: “No te preocupes, yo me encargo”.

¿Viste esto alguna vez?

Entonces, puedes aprovechar esta frase para ganarte a tu jefe siempre y cuando (y como dije antes) realmente puedas cumplir con lo que dices.

Y aquí viene lo mejor. Esta frase funciona muy bien cuando tengas una buena posición en la empresa, como cuando no la tienes. Porque demuestra tenacidad e iniciativa.

Inclusive esta frase es una excelente oportunidad para demostrarle a tu jefe que eres una persona proactiva.


FRASE #4 – PUEDO AYUDAR

Cuando tu jefe te comenta algún problema o situación dentro de la empresa, usar esta frase puede realmente sacar lo mejor de ti y generar una excelente impresión.

Yo la he utilizado por ejemplo para demostrar que soy una persona que puede dar soluciones y trabajar en equipo, tras que algún jefe me comentó que había problemas con el desempeño de algún compañero o equipo.

Ofrecerte a ayudar, es igual al “Yo me encargo” pero tiene otro tipo de mensaje.

Un mensaje de alguien que realmente está dispuesto a hacer crecer a la empresa o a brindar su colaboración.

Poderosa frase.


FRASE #5 – TENGO UNA IDEA

Esta frase es igual de poderosa como de peligrosa.

Es muy bueno cuando a tu jefe le dices que puedes encargarte de algo o ayudar, pero mucho mejor si le demuestras que puedes traer una nueva idea que realmente ayudará a la empresa.

Esto inclusive demuestra lo comprometido que estás con la organización o como muchos dicen “que tienes puesta la camiseta”.

Pero ¿Por qué digo que es peligrosa?

Primero, porque al exponer una nueva idea puede que te conviertas en el encargado de ella y si no estás preparado podría jugarte en contra.

Por otro lado, a tu jefe posiblemente no le interese que vayas todos los días con una nueva idea, apenas cocinada y sin ningún tipo de foco. Una idea que realmente no tiene nada que ver con el objetivo del negocio, no vale mucho.

Así que aprovecha el poder de estas 5 frases para caerle bien a tu jefe y ganar unos cuantos puntos extra en tu trabajo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (mclanfranconi)


¿Cómo caerle bien a tu jefe? Usando estas 5 frases // #Frases #Jefe #Consejos Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz