Consejos sencillos para que el aburrimiento laboral no te consuma

¿Te aburre tu trabajo? Sigue estos sencillos consejos para cambiar la situación

0
103
aburrimiento laboral
Aburrimiento laboral cortesia de ShutterStock

Es bastante común que luego de cierto tiempo, la rutina se vuelva una compañera de trabajo inseparable, haciéndonos cargar con la agonía de un ser extra que aparte de no ofrecer nada positivo a lo cotidiano más bien va restando energía tanto física como mentalmente a las personas que lamentablemente se dejan envolver por ella.

Esto es algo muy peligroso porque afecta al trabajador, haciendo que se sienta aburrido, realice sus labores por pura inercia y por ende su productividad merme. Tal vez esto te esté ocurriendo a ti y ya estás harto de sentir que vives el mismo día una y otra vez.

Para ayudarte en este asunto, hemos creado una pequeña lista con actividades sencillas que puedes realizar en tu día a día para que el aburrimiento laboral no se apodere de ti.

Lanzando los dados aburrimiento laboral
Dados, cortesía de ShutterStock

1.- Tira el dado: puedes tener uno en la oficina o descargarte una aplicación a tu teléfono. Lo primero que debes hacer es asignar un número a cada una de las actividades que debes cumplir durante el día, luego, tira el dado. El número que salga es la actividad que deberás realizar en ese momento.

Esto puede parecer algo tonto, pero aparte de ayudar a hacer que las cosas sean un poco distintas y hasta un poco inesperadas. También, puede fomentar la camaradería entre los compañeros del departamento si se dividen las tareas con la ayuda de una ruleta que funcione bajo la misma premisa del dado, pero en este caso, a la persona que gire la ruleta le sería asignada la actividad en la que caiga la misma. 

cambios aburrimiento laboral
Cambios, cortesía de ShutterStock

2.- Realiza cambios conscientes: prueba desayunar en un lugar diferente a la cafetería donde sueles hacerlo o incluso preparar algo totalmente nuevo solo porque te provocó. Investiga lugares nuevos por conocer cerca de tu empresa para que aproveches tu break en ellos, organiza un intercambio de almuerzos con tus compañeros de trabajo solo por curiosidad, haz cambios en tu guardarropa o peinado dentro de lo que permitan las reglas de donde laboras.

Este punto tal vez te resulte un poco complicado porque quizá no estás muy acostumbrado a sacar a relucir tu creatividad, pero una vez que empieces a ponerle energía a esto, seguramente surgirán muchísimas ideas increíbles que te aportarán nuevas sensaciones durante tu jornada laboral.

motivacion aburrimiento laboral
Motivación, cortesía de ShutterStock

3.- Revisa tu motivación: muchas veces el trabajo se vuelve aburrido y lo hacemos en piloto automático porque se ha perdido el enfoque o simplemente no estamos comprometidos con la visión de la organización (así sea propia). Esto no es algo extraordinario y a una gran cantidad de personas le pasa y aunque se pudiera, no sirve de nada culpar a la cultura empresarial o a la falta de ella.

Cada quien debe hacerse responsable de su productividad y la energía que le imprimimos a nuestras funciones. Aunque por otro lado hay personas que han caído en la rutina laboral dentro de sus trabajos y siguen rindiendo como siempre. Recuérdate por qué sigues ahí, cómo te sentías cuando recién ingresaste, cuáles eran los objetivos que perseguías cuando aplicaste para el cargo y si los has alcanzado. Depende de estas preguntas el levantar tu ánimo o darte de cuenta de que estás ahí por comodidad. Si crees que ese es el caso,  encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a salir de tu zona de confort en Gananci.

El asunto es sentirse pleno, en todos los sentidos, y eso puedes lograrlo, solo debes proponértelo y empezar a trabajar en ello porque tú eres el responsable de hacer tus días diferentes, toma la iniciativa, recuerda que el trabajo es uno de los aspectos importantes que conforman tu vida y esta es muy corta para conformarse con algo que no te llena totalmente.


Consejos sencillos para que el aburrimiento laboral no te consuma // #Trabajo #Profesional… Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz