El valor de crear un video animado para tu empresa

Aprende a aprovechar el poder de los videos en esta era de internet.

2
284
Valor crear video animado para tu empresa

El mundo está cambiando la forma de expresarse y comunicarse. Cada vez es más necesario crear elementos dinámicos e interactivos que capten la atención de las personas. La gran mayoría de personas adoran la tecnología y según diversos estudios más de un tercio de la población tiene acceso a la tecnología móvil y a Internet alrededor del mundo. De igual manera, en los países desarrollados esta cifra supera los dos tercios de la población… Quizás parezca poco, pero en realidad son cifras sorprendentes que estiman más de 400.000.000 de usuarios tan solo en la Unión Europea.

El video animado ofrece una manera especial de llamar la atención del público. Además, ofrecen una forma universal de expresión que carece de estereotipos y otros elementos que puedan afectar la sensibilidad de las personas. Hoy en día es común ver videos publicitarios que son cuestionados incluso hasta por la sonrisa del protagonista o algún gesto insignificante. Con un video animado podemos olvidarnos de eso, ya que el cliente solo apreciará un derroche de creatividad, donde las animaciones, letras y sonidos serán los protagonistas.

¿Por qué hacer un video animado?

Existen innumerables razones que justifican la realización de un video animado. Sin embargo, para ilustrar un poco más nuestra respuesta vamos a formular una serie de preguntas adicionales: ¿Cómo llamar la atención de los usuarios de una página? ¿Cómo lograr que permanezcan un poco más en ella? Incluso, ¿Cómo ayudar a posicionar una página en los motores de búsqueda? En respuesta a estos interrogantes se ha comprobado que los usuarios de Internet guardan una preferencia especial por los sitios web que brindan material multimedia, siendo una excelente herramienta para captar la atención de los visitantes e incidir en su permanencia en la página. El video marketing además proporciona la ventaja de poder ser optimizado mediante SEO, mejorando así el posicionamiento de la página en los resultados. Un video animado es la clave para darle ese impulso que necesitan muchas páginas hoy en día.

Tipos de videos animados que pueden ser utilizados en una web

  • Videos corporativos: los videos corporativos son un tipo de material multimedia que sirve para describir e identificar la empresa. Es una forma práctica e innovadora de mostrar las características de un modelo de negocio, sus ideales y conceptos fundamentales. Estos videos son colocados usualmente en las secciones de portada o home de la empresa.
  • Videos promocionales: el video publicitario o video promocional es aquel que tiene como finalidad facilitar la venta de productos o servicios. Un video publicitario debe destacar todas las características y beneficios de un producto. De esta manera, puedes enlazar a fichas de producto o plataformas de venta online un vídeo promocional del producto en cuestión. Durante la creación de vídeos promocionales también se pueden crear videos personalizados con características específicas que puedan ser adecuadas para campañas en redes sociales y otros medios informáticos.
  • Videos informativos: son aquellos que tienen como finalidad orientar e informar a los usuarios sobre algún procedimiento en la página. Es muy beneficioso para webs que tienen suscripciones o afiliaciones, mediante este tipo de video se suele explicar al cliente todos los pasos necesarios para darse de alta en la plataforma en cuestión.

La importancia de una buena idea

El secreto de un buen video reside básicamente en formular buenas ideas. Durante los últimos años se han visto videos animados sorprendentes y muy exitosos, pero todos radican en una idea estupenda, diferente e innovadora. No podemos esperar resultados diferentes si siempre utilizamos las mismas ideas. Por tal motivo, es necesario darnos un tiempo adecuado para pensar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Si estas pensado en crear contenido para redes sociales y medios móviles es la hora de pensar en contenidos emotivos.

Si estas pensado en crear contenido para redes sociales y medios móviles es la hora de pensar en contenidos emotivos. Diversos estudios y estadísticas demuestran que los videos que contienen un mensaje emocional captan significativamente la atención de las personas, indiferentemente de que sean tristes, alegres o motivadores. Incluso se ha puesto en evidencia que los contenidos tristes se propagan mucho más rápido que cualquier otro tipo de contenido en la red. En tal sentido, darse un tiempo para explorar y crear una idea fantástica para el video animado es la opción más acertada.

SEO en los videos de marketing

Un video animado aporta una ventaja extra en relación con los motores de búsqueda. Esta ventaja se debe a que el video animado ofrece la capacidad de recibir información, palabras clave y otros elementos que influyen en los motores de búsqueda. Un video que presente una optimización SEO adecuada tendrá la ventaja de posicionar una página web por encima de cualquier otra que presente contenido similar. De esta manera, obteniendo un posicionamiento web exitoso el tráfico de la página web aumentará e incidirá significativamente en las ventas.

Ventajas de utilizar videos animados en una página web

Según datos de varias consultoras europeas que miden el consumo de Internet en el mundo se puede deducir que el contenido audiovisual es la herramienta de ventas más efectiva. España es el segundo país de la Unión Europea donde más videos se visualizan. También es el país donde los usuarios dedican más tiempo a compartir y observar videos. De esta manera, si el contenido audiovisual es uno de los más relevantes y ocupa un lugar importante en la preferencia de los internautas, por qué no decantarnos por el video animado para nuestro negocio.

Por último, resumiendo lo anterior, estas serían las 5 grandes ventajas de emplear videos animados en tu página web:

  • Es la mejor manera de atraer tráfico para la página web de tu negocio o empresa.
  • Es una forma especial de contar historias relacionas con tu empresa, una forma diferente de generar publicidad, como también una forma práctica de orientar e informar sobre procedimientos.
  • Los videos gozan de un mejor posicionamiento web en los motores de búsqueda.
  • Los videos tienen la capacidad de captar mejor la atención del cliente incentivando ideas y tendencias.
  • Los videos pueden ser personalizados y adaptados a cualquier requerimiento de redes sociales y medios informáticos.

El valor de crear un video animado para tu empresa #Video #Animado #Marketing #Empresa Clic para tuitear

Deja tu comentario

2 Comentarios En "El valor de crear un video animado para tu empresa"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Agencia Signos
Invitado

Excelente articulo amigos, muchas agencias no saben lo importante que es tener un video animado. GRAN POST un abrazo!.

Mariano Cabrera L.
Admin

Asi es!!! El video este 2017 moverá (Según estudios) un 70% del tráfico online… así que no es un dato para dejar pasar.

wpDiscuz