España es uno de los países con mayor crecimiento de e-commerce en Europa.

eCommerce en España

e-commerce españa
Diseñado por Freepik

El e-commerce es un mercado en plena transformación y ha evolucionado enormemente en los últimos años, en especial por la globalización y el auge del Internet. Por ello, para los comerciantes y los mismos usuarios, lo más recomendable sería seguir  un blog sobre ecommerce, para conocer las últimas noticias, tendencias y nuevos mecanismo para implementarlos en tu negocio online.

Estar enterado de los últimos avances y desarrollo en la actualidad se vuelve más importante en la propia España, ya que es uno de los países que mayor crecimiento de e-commerce ha experimentado en toda Europa, ofreciendo un 22,5% frente al 20,1% de la media europea; así lo indica el libro Blanco de Marketing de Resultados de e-commerce, escrito por el Observatorio E-Commerce y Transformación Digital. Así mismo la predicción es que es un mercado que seguirá creciendo en los próximos años.

Aun así, uno de los principales retos en España es fomentar la confianza de esta plataforma para que este crecimiento signifique un mayor número de compradores, lo cual en la actualidad no se cumple. Solo un 32% de los internautas compran online, cuando en otros países europeos, como Dinamarca, la demanda es mayor del 70%. Esto no significa que el comercio online no es rentable o es una ilusión, sino que al fomentar su seguridad y promocionar sus ventajas, podremos equiparar el crecimiento con las ventas.

Los mercados principales del e-commerce son la música, los libros, y los aparatos electrónicos, pero en el presente esto se ha diversificado, el mercado farmacéutico y alimentario se está incluyendo a los anteriores, y el incremento del m-commerce, por el auge de los Smartphones, solo podrá causar que muchos otros se unan, causando que poco a poco dejemos de necesitar intermediarios, porque el comercio electrónico fomenta la relación del productor con el consumidor.

Otro punto que es un tema importante en los e-commerce es la entrega. La facilidad de recibir lo comprado en la puerta de tu casa es una ventaja clara del comercio electrónico. En España y en el mundo, la principal tendencia de este año es mejorar el servicio de entrega, hacer plazos más cortos, y con ello se forzará que incluso las empresas de logísticas se adapten a las necesidades del comercio electrónico y del usuario.

España es uno de los países con mayor crecimiento de e-commerce en Europa. Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz