Entrevista a Nadia Vulcano. La mente maestra detrás de Travel Rocks

Cuando tu pasión por viajar y compartir, se unen en mismo lugar.

Entrevista a Nadia Vulcano de Travel Rocks

Hace uno días atrás, me hicieron una genial entrevista en TravelRocks.es, un interesante blog sobre viajes con un gran tinte de creatividad. Me gustó tanto la entrevista y el blog que decidí invitar a Nadia Vulcano, la mente maestra tras esta web para que nos cuente su experiencia.

¿Lo mejor de todo? Ella es una bloguer boliviana que ya está triunfando en el mundo con su marca personal y su blog.

¿Quién es Nadia?

Entrevista a Nadia Vulcano de Travel Rocks 4Buena pregunta (risas). Ante todo soy la hermana mayor de casa. Soy una apasionada de todo lo relacionado al marketing, la comunicación, la creatividad y como no, viajar. Boliviana, de raíces libanesas y croatas, he vivido en varios países y actualmente vivo en Mallorca, España (pero quien sabe por cuánto tiempo más).

Me considero una persona creativa, con mucha imaginación, que habla sin parar, que siempre está metida en muchos saraos y que ni ha terminado un viaje ya está pensando en el próximo. No me gusta pensar que viviré en un sitio para siempre ya que el mundo es muy grande y aún quedan muchos lugares por descubrir.

soy Nadia Vulcano en el mundo 2.0 y ese nombre se ha convertido en mi marca personal

A veces también me preguntan quién es Nadia Vulcano. La verdad es que mi nombre real (por así decirlo) es Nadia Nemer, pero quería poner otro nombre en las redes sociales. Cuando estuve viviendo en Santiago de Compostela una amiga italiana me llamaba “Vulcano”, que en italiano significa volcán. Me llamaba así porque soy una persona alegre y explosiva (en el buen sentido de la palabra), como me gustó mucho desde ese entonces soy Nadia Vulcano en el mundo 2.0 y ese nombre se ha convertido en mi marca personal, algo parecido a tu historia Mariano 😉

¿Cómo nace Travel Rocks?

Desde que tengo uso de razón mi sueño siempre ha sido viajar y una vez que empecé no he podido parar. Después de mucho tiempo dándole a la cabeza decidí dar el paso y tener un lugar donde dar rienda suelta a mis dos grandes pasiones: la creatividad y viajar. Y de paso un pretexto para seguir viajando 😉

La verdad es que no ha sido fácil lanzar el blog, y la verdad que la mayoría de las personas que piensan que mantener una página es sencillo, se equivocan. Detrás de un blog hay muchísimo trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del blogging?

Soy bastante nueva en este mundillo, pero si con algo me quedo, es con los contactos que haces y la cantidad de personas interesantes que conoces. Creo que la blogosfera está llena de personas creativas, y si no como nos conocimos tu y yo.

Entrevista a Nadia Vulcano de Travel Rocks 2¿Cómo ves a Travel Rocks de aquí a unos años?

Esa pregunta me suena a… ¿Cómo te ves dentro de 10 años? (Risas) La verdad Travel Rocks es mi bebé, lo trato como tal y mi sueño es que crezca muchísimo. Travel Rocks nació con un objetivo. Poder mostrar mi visión creativa del mundo a los demás. Y eso es lo quiero con el blog de aquí a unos años.

Entrevista a Nadia Vulcano de Travel Rocks 1¿Cuales fueron los desafíos que tuviste que atravesar con tu blog?

Pero el desafío más grande fue lanzarlo y tener la idea clara desde el principio.Pues básicamente los que todos los que tenemos un blog hemos tenido que pasar: pensar en la marca del blog, el diseño, aprender wordpress, vamos, hacer un poco de todo, de fotógrafo, de escritor, organizarse, entre otras.

¿Cuales fueron tus éxitos gracias a tu blog?

La verdad nunca imaginé las puertas que me está abriendo Travel Rocks, tanto a nivel personal como profesional. Sin duda un blog es la mejor carta de presentación que se puede tener hoy en día. Define tu estilo, tu manera de ser.

Uno de los éxitos, por así decirlo, es que estoy empezando con mi agencia de marketing experiencial para empresas relacionadas con el mundo del turismo, viajes y ocio.

Paralelamente a Travel Rocks ¿En qué estás hoy?

Aunque muchas personas no lo saben me dedico profesionalmente al mundo del mobiliario y la decoración. Mi padre es arquitecto, así que entiendo bastante del tema y además me gusta muchísimo. Hace ya varios años que estoy en el mismo rubro, pero siempre fiel a mi pasión por el marketing y la comunicación.

Entrevista a Nadia Vulcano de Travel Rocks 3Finalmente ¿Por qué le recomendarías a las personas tener un blog?

Como mencioné anteriormente, un blog es la mejor carta de presentación que puedes tener, obviamente si sabes cuidarlo y mantenerlo como se debe. Pero antes de tener un blog debes pensártelo muy bien, ya que lleva muchísimo trabajo mantenerlo y sobre todo mucha constancia.

Entrevista a Nadia Vulcano. La mente maestra tras Travel Rocks Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz