Ganar dinero por internet: 10 formas de lograrlo

Ganar dinero online es posible... ¿Quieres saber cómo?

ganar dinero por internet mclanfranconi
Designed by Freepik

¿Sabías que existen muchas formas de ganar dinero por internet?

¿Sabes cuáles son?

Muchas veces en mis cursos y talleres, las personas me preguntan cómo hago para ganar dinero por internet con mi blog o mi canal de Youtube, y si conozco otras formas.

La verdad es que sí.

Algunas más efectivas, otras menos, pero no dejan de ser formas.

Es más, muchas personas viven de internet de diferentes maneras. Tu podrías ser una de ellas.

Recuerda también que no todo es tan sencillo como crees, así que si quieres comenzar con alguna de ellas, trata de dominar una antes de saltar a la siguiente.


¿Quieres conocer estas formas de ganar dinero por internet?

Excelente… porque a continuación te presento un pequeño compilado de diferentes formas para ganar dinero por internet que conozco.

Eso sí, debo advertirte algo:

Lo que verás a continuación es un compilado de ideas o formas de ganar dinero por internet, ya queda bajo tu responsabilidad, analizar, explorar, entender y probar cada una de ellas.

¿Comenzamos?

1 – Monetizar una web

ganar dinero por internet 1Comienzo por lo más básico en temas de ganar dinero por internet. Poner anuncios a una web, ya sea con Google Adsense, alguna otra Network de anuncios o vendiendo banners por tu cuenta.

2 – Monetizar un canal de Youtube

ganar dinero por internet 2Otra forma de ganar dinero por internet, es crear videos de Youtube y activar la opción de monetizar los videos (Si tu país lo permite) y de esta forma obtener ingresos de Google o quizás en un futuro, siendo parte de una Network de anuncios.

3 – Ofrecer cursos online

ganar dinero por internet 3Siguiendo con las formas de ganar dinero por internet, otra forma empleada por muchas personas es la creación de cursos online en plataformas conocidas, como por ejemplo Udemy y obtener ingresos por las personas que se inscriban allí.

4 – Ofrecer servicios online

ganar dinero por internet 4Otra opción interesante a la hora de ganar dinero por internet es ofrecer recursos en sitios web como por ejemplo Fiverr.com que te permiten crear Gigs a partir de U$D5 dólares, hasta montos mayores.

Algunas veces son cosas sencillas, pero sumamente necesarias para otros.

5 – Ver publicidad

ganar dinero por internet 5No es uno de los métodos más rápido para ganar dinero online, pero existen varias plataformas como por ejemplo PaidVerts que te permiten ganar dinero por ver publicidad, reinvertir tu dinero, subir de nivel y así obtener mejores montos.

6 – Llenar encuestas

ganar dinero por internet 6Este es otro de los métodos más comunes, pero no te vas a hacer millonario.

Sin embargo hay sitios de internet que te permiten llenar encuestas y muchos de ellos te pagan (Aunque centavos) por hacerlo.

7 – Usar sistemas de afiliados

ganar dinero por internet 7Otro de los métodos más conocidos para ganar dinero por internet, es ofrecer productos o servicios de otras personas o empresas mediante sus sistemas de afiliados.

Muchas veces es tan sencillo como tener un link de afiliado, compartirlo y que la gente que lo utilice, si realiza una compra, te termine generando una comisión.

Un claro ejemplo es ClickBank.com que es una gran red de afiliados.

8 – Crear un libro online

ganar dinero por internet 8Esta forma de ganar dinero por internet, requiere de cierta metodología, especialmente si quieres vender tu libro por medio de portales como Amazon.com, donde deberás tener en cuenta desde el formato de publicación y maquetación, hasta el registro de esa obra.

9 – Subir recursos de pago

ganar dinero por internet 9Existen muchos sitios de internet que te permiten ganar dinero por internet subiendo diferentes contenidos para que la gente compre.

Por ejemplo fotografías, plantillas, diseños, animaciones, sonidos, videos, etc.

En Envato.com, tienes varias páginas orientadas a subir y ganar dinero con este tipo de contenidos.

10 – Ser Freelancer

ganar dinero por internet 10Finalmente, la última opción a mi criterio y que es bastante interesante, es que ofrezcas tus servicios de freelance en algún rubro en particular por medio de internet.

Hay ejemplos clásicos como Freelancer.es que te permiten esto.

¿Existen otras formas?

Estoy seguro que sí, pero estas son 10 de las formas más conocidas de ganar dinero por internet y muchas de ellas suelen ser bastante prácticas y veloces.

Eso sí, algunas de ellas como por ejemplos ver publicidad o llenar encuestas, no suelen dejar montos muy grandes o requieren de cierta metodología (Y que no sea una estafa) para que realmente valga la pena.

También deberás tener en cuenta la forma de pago, muchas veces puede que algunas de las disponibles no esté a tu alcance o no puedas recibir el dinero, otras plataformas te permiten reinvertir o canjear el dinero por algo.

En resumen, cada día hay más formas, pero aquí un listado de varias que he probado y que en menor o mayor medida, me han permitido ganar dinero por internet.

¿Conoces alguna otra? Cuéntame tu experiencia.

Ganar dinero por internet: 10 formas de lograrlo // #Dinero #Internet Clic para tuitear

Deja tu comentario

1 Comentario En "Ganar dinero por internet: 10 formas de lograrlo"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
hector
Invitado

Es algo que no entiendo lo de paypal, Porqué no funciona en Bolivia? es tema de bancos o de la empresa paypal? y si ya se esta pensando habilitar la opcion en nuestro territorio, porque con intermediarios se pierde un % de lo que ganas

wpDiscuz