Cómo generar tráfico a tu web

Como generar trafico a tu web mclanfranconi
Designed by Freepik

La saturación de información en la web no es cosa nueva. Día a día, la conversación que se tiene en la web por parte de la audiencia causa que se desarrollen y exista una serie casi infinita de contenidos disponibles, una gran parte generado por marcas buscando ser parte de esa conversación.

Pero la verdad es que ser parte de la conversación no lo es todo, tu estrategia de marketing de contenidos debe aportar valor a la conversación y esto no es cosa fácil, no solo porque existen miles de millones de sites que están tratando de hacer lo mismo que tú, en el mismo mercado con la misma temática, sino también porque existen una serie de lineamientos que afectan de manera directa o indirecta la visibilidad de tu blog en la web.

Tener un site que esté diseñado de manera agradable es solo un primer paso, lo que algunos incluso consideran la parte fácil, pues es en el contenido del site donde todo se pondrá o no a valer.

Una buena estrategia de marketing de contenidos sería, entonces, la manera de aterrizar un plan sobre todo lo que quieres postear en el blog, un plan estratégico, organizado y direccionado a cumplir los objetivos de tu site, donde primordialmente quieres ser visitado con frecuencia, creando un vínculo con la audiencia digital.

¿No suena tan difícil no es así?

Pero la verdad no lo es, no es nada fácil, de hecho es un gran reto.

Tener un site donde estés compartiendo el contenido más interesante del mundo no tiene ninguna relevancia si no pones en práctica una serie de herramientas que lo hagan atractivo para la generación de tráfico web.

A continuación, te voy a dejar una serie de herramientas muy útiles para estos casos y una serie de consejos de cómo ponerlas en práctica de manera eficiente para mejorar el tráfico de tu site.



1 – La maravilla del posicionamiento SEO

Cómo generar tráfico a tu web siteEl posicionamiento SEO es una de las estrategias más usadas en la actualidad para generar tráfico a tu web site, optimizando los contenidos que compartes a través de ella.

Teniendo en cuenta la cantidad, casi infinita, de contenido que son compartidos en la web, los motores de búsqueda dentro de la misma tienen una tarea muy difícil de determinar cuáles son los mejores contenidos que deben estar en las primeras posiciones al momento de mostrar resultados.

Para esto, muchos de los principales motores de búsqueda (como lo son Google, Yahoo! O Bing) poseen algoritmos destinados a encontrar solo el mejor contenido posible para ser mostrado en las primeras páginas de resultados, y parte de este algoritmo está basado en lineamientos del posicionamiento SEO.

siempre es mejor comenzar con los pasos más básicos e ir escalando

Como verás, el uso de esta herramienta entonces es casi tan importante como tu misma web, pues sin ella los resultados de tu visibilidad online podría ser muy baja o nula.

Los consejos para el uso del posicionamiento SEO como herramienta de visibilidad en los motores de búsqueda son muy variados, pero debes tener en cuenta que siempre es mejor comenzar con los pasos más básicos e ir escalando en los niveles de dificultad que refiere el posicionamiento SEO de manera gradual, en la medida de que vayas viendo resultados de la puesta en práctica de los primeros pasos, y de que vayas entendiendo mucho mejor cómo funciona todo este asunto.

La palabra clave, es la clave

Cuando ya tienes tu site creado y tienes muy bien determinado de qué se trata el mismo, debes tomar en cuenta de que los motores de búsqueda también debe saber esta información.

¿Cómo se lo dices?

Usando palabras clave que describen, no solo de qué va tu site, sino también de qué van detalladamente los contenidos que compartes en ese site.

Si estás teniendo un momento difícil para determinar estas palabras clave, el uso del planificador de Google AdWords es perfecto, no solo para ayudarte con este tarea, sino para hacerla una planificación mucho más eficiente y detallada, lo que es muy importante cuando de palabras claves se trata.

¿Cómo funciona Google AdWords?

  • Te registras (de manera gratuita)
  • Usas la palabra clave principal
  • Le das click a “obtener ideas”
  • Analizas los resultados

Usa tus palabras clave en tu contenido

Dentro de las estrategias del marketing de contenidos, el uso del posicionamiento SEO como herramienta básica para mejorar la visibilidad y generar tráfico a tu web es casi una religión.

Teniendo ya planificado el contenido que quieres compartir a través del desarrollo de esta estrategia de marketing de contenidos, debes entonces poner en uso las palabras clave que consideras que son las mejores en los títulos de tus artículos y dentro de los mismos, también, de manera de que los motores de búsqueda las reconozca dentro de tu contenido y muestre tu site en las páginas de los primeros resultados.

Cuando estás escribiendo el contenidos de tu site, es importante tener en cuenta si estás o no usando la estrategia de posicionamiento SEO de manera correcta, y lo mejor para tener esto muy claro es instalar, por ejemplo, un pluging a tu site que te permita medir la “calidad” SEO de tus artículos.

¿Dónde debes usar las palabras claves?

  • En el título de tus artículos
  • En la descripción de tus artículos
  • En la casilla llamada “keyword” dentro del plugin SEO que has instalado en tu site
  • En los encabezados dentro del artículo
  • En los primeros párrafos del artículo
  • En las primeras oraciones de los párrafos del artículo
  • En la descripción de las imágenes que adjuntes a los artículos

2 – Ser únicos y originales también es clave

Cómo generar tráfico a tu web site 2Ya lo sabes: la web está sobresaturada de contenido que es actualizado una y otra vez a una velocidad impresionante.

¿Qué puede hacer que tu site sea diferente y que atraiga mucha más audiencia que otros sites?

La respuesta es sencilla:

el contenido.

Si bien es cierto que las técnicas de posicionamiento SEO son indiscutibles cuando se trata de medir la visibilidad de tu site, la verdad es que si usas estas técnicas sobre un contenido que es copiado, aburrido o sin fondo, no vas a ver los resultados que esperas al momento de medir las visitas a tu site.

El contenido es la clave de todo tráfico de visitas en la web.

El contenido es la clave de todo tráfico de visitas en la web. Debes aprender esto y hacerlo tu mantra. No hay nada más importante que lo estás compartiendo en la web sea interesante, atractivo y aporte a la conversación que los usuarios digitales ya están teniendo.

La idea no es que tu contenido interrumpa la conversación sino que, ayude a tu site a ser parte de ella y aportando valor agregado a la misma.

Además de que claramente, un contenido de calidad y original también suma cuando de posicionamiento estamos hablando, tienes que tener en cuenta que parte importante de tener un contenido atractivo es crear fidelidad en la audiencia que te está visitando.

De nada sirve que tengas muchas visitas gracias a la puesta en práctica de las estrategias de posicionamiento SEO, si cuando la audiencia digital llega a tu página lo único que quiere es cerrarla porque el contenido simplemente no le interesa.

Una excelente estrategia de marketing de contenidos te ayudará con esto, no solo a tener una mejor redacción del contenido que compartes, sino también a entender a tu audiencia objetiva, cómo se comporta en la web, qué le gusta y qué no le gusta, qué quiere leer y cuáles son sus necesidades digitales, lo que te permitirá tener un mejor panorama a la hora de crear contenido que sea de calidad y no uno al que tu audiencia le de flojera leer o incluso compartir.

El objetivo de tener un excelente contenido es buscar enamorar y fidelizar a tu audiencia. No dejes este punto a un lado.

3 – Optimizar es clave cuando de tu site se trata

Cómo generar tráfico a tu web site 3Lo hemos venido hablando poco a poco durante este artículo, pues es importante que entiendas lo mucho que tener un web site con todas las de la ley se trata frente a los motores de búsqueda.

La optimización no es solo referente al contenido (a través de la estrategia de posicionamiento SEO), sino también es algo que viene incluso antes del contenido.

¿Es fácil acceder a tu site? ¿Cómo reacciona tu servidor mientras va ascendiendo el números de visitas a tu site? ¿Tienes problemas para mostrar de manera clara tus contenidos? ¿Otros sites están mostrando tu contenido?

Existen varias formas de que la optimización de tu site sea un puente perfecto de tráfico hacia el mismo, por ejemplo:

  • Dale a los usuarios no solo lo que buscan sino lo que necesitan como consumidores de contenido
  • El networking es decisivo. Si otros sites muestran lo que estás haciendo, lo motores de búsqueda te tomarán mucho más en cuenta, entendiendo que lo estás compartiendo en la web tiene valor y es de calidad
  • Una estructura lógica y de fácil acceso a tu blog es necesaria. Lo complejo cuando se trata de visitar tu site no genera buenos resultados
  • Utiliza navegadores de texto para chequear tu site
  • Chequea que el uso de ciertas funciones no impidan a las arañas de contenido de los motores de búsqueda conseguir tu site

4 – Las RRSS son un aliado para el tráfico web

Cómo generar tráfico a tu web site 4Si ya tienes una estrategia de marketing de contenidos puesta en práctica y que está mejorando las visitas tu site de manera constante, no está de más ponerle un poco de amor a otras estrategias del marketing digital, como por ejemplo el social media marketing.

Tener una constante y eficiente presencia online en las redes sociales puede ser determinante para el tráfico a tu site, pues hay que tomar en cuenta la cantidad de millones de personas que usan con frecuencia estas plataformas en su día a día.

Si tu site tiene presencia constante en estas plataformas, donde se muestra que compartes contenido de calidad, valor e interés, es mucho más fácil captar nuevas visitas a tu site principal.

Facebook y Twitter son sin duda un par de las mejores plataformas para que tu site tenga presencia

Facebook y Twitter son sin duda un par de las mejores plataformas para que tu site tenga presencia, siendo dos plataformas con el mayor número de audiencia en la web.

Aunque esto refiere al desarrollo de otra estrategia de marketing de contenidos y social media marketing mucho más específica para la audiencia que te interesa en esas plataformas, es sin duda un trabajo que vale la pena, pues quizás sean personas a las que de ninguna otra manera pudieras llegar de manera orgánica utilizando solo los motores de búsqueda web.

Al igual que en tu site, la constante actualización de esas plataformas es indispensable, pues las mismas se rigen por ciertos algoritmos que mejoran o la visibilidad del contenido de tu site dentro de ellas.

5.- ¿Qué es la penalización de los motores de búsqueda?

Cómo generar tráfico a tu web site 5Por si no lo sabías, no solo es tarea buscar la visibilidad y tráfico de visitas a tu página web, sino también hacerlo manera orgánica y efectiva pues los motores de búsqueda poseen ciertos algoritmos que pueden visualizar a tu site como uno negativo dentro de la conversación en la web.

¿No sabes qué no debes hacer para ser penalizado? Aquí una serie de consejos:

  • La perfección de la optimización SEO, pues muestras que no estás tomando del todo en cuenta a su audiencia y lo que ella quiere, sino que tu solo quieres que te encuentren.
  • Comprar seguidores o links para que visiten tu site. Google sabe cuando lo haces. No pierdas tu tiempo.
  • Ser poco constante cuando de compartir contenido en tu site se trata. Si no estás siendo parte de la conversación online, no existe y Google que lo hace saber no haciéndote parte de las primeras páginas de resultados.
  • Comentarios tipo spam. Una cosa es hacer networking y otra muy distinta es convertirte en spam.
  • Contenido no original es una de las maneras más fáciles de ser penalizado.
  • Exceso de publicidad en tu site.
  • Exceso de contenido en un período de tiempo muy corto.
  • Pocos o nada de links externos en tu contenido.

La originalidad, una optimización buena de posicionamiento SEO y una buena estrategia de marketing contenidos con publicaciones atractivas donde tomes en cuenta a la audiencia y sus necesidades son parte de una excelente estrategia para generar tráfico a tu web.

Toma en cuenta también los consejos para no ser penalizado y enfócate en participar en la conversación web de manera eficiente y positiva.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz