Los mejores vendedores del mundo tienen estas 15 características

0
14105
las-15-caracteristicas-de-los-mejores-vendedores

Existen 15 características de los mejores vendedores del mundo que debemos adoptar para poder aprovechar todo el potencial de esta actividad.

El arte de vender, no se trata solamente de dominar la técnica, saber abrir, mantener y cerrar una venta. Se trata en verdad de comprender la importancia de tener ciertas características que tienen los mejores vendedores.

Es por eso que hoy hablaré de este tema y explicaré cada una de las 15 características que tienen los mejores vendedores del mundo para alcanzar el éxito, sin importar qué es lo que se esté vendiendo.

¿Prefieres ver el video de las 15 características de los mejores vendedores del mundo? Entonces puedes verlo a continuación o también en  mi canal de Youtube donde cada semana subo varios videos. No olvides suscribirte!!!

Las 15 características que tienen los mejores vendedores del mundo

1. CONCIENCIA

La primera de las características que tienen los mejores vendedores es el hecho de ser consientes. Esto significa que son personas que entienden la importancia de su trabajo y por esa razón sienten orgullo por lo que hacen, son organizados, eficientes y hacen todo lo posible por alcanzar sus objetivos.

Esto es algo que se debe aprender, especialmente el ser organizado y eficiente, ya que gracias a estos elementos un vendedor puede llegar a cumplir sus objetivos.

2. RELACIONES

Los mejores vendedores del mundo, son especialistas en generar relaciones. Su trabajo justamente está basado en generar relaciones con clientes. Por lo tanto, esta es una de las características de los mejores vendedores que es clave para poder desarrollar la actividad.

No existe un buen vendedor que sea antipático, tímido o aburrido en su forma de relacionarse.

Inclusive el aprender a relacionarse, va ayuda a que los vendedores eviten hacer cosas o decir frases que podrían arruinar la venta.

3. APASIONADO

El verdadero vendedor, realmente disfruta su trabajo.

A lo largo de mi vida he conocido vendedores que odiaban lo que hacían (y tenían los peores resultados) y vendedores que realmente amaban lo que hacían, sin importan lo que le daban para vender (y que tenían resultados excelentes)

En este punto, les recomiendo leer el artículo: El mejor vendedor que conocí en mi vida, para que vean un claro ejemplo de cómo un vendedor que ama lo que hace, tiene técnicas que ya son parte de su ADN.

4. ENTRENAMIENTO

Las ventas son como un deporte.

Mientras más entrene un vendedor, más posibilidades tendrá de alcanzar el éxito.

En verdad esta regla podría aplicarse a casi cualquier actividad o profesión. No por algo hay un dicho que dice:

La práctica hace al maestro

Los mejores vendedores del mundo, saben que siempre deben estar aprendiendo, descubriendo y entrenando sus habilidades para poder mejorar sus técnicas de venta.

Sin un buen entrenamiento, pueden cometerse, los 10 errores de venta más peligrosos.

5. RESPETO

Los mejores vendedores del mundo son respetuosos en todo sentido. Por esa razón tratan a sus clientes con el debido respeto.

Un claro ejemplo de respeto es en relación al tiempo. No hay que hacerle perder tiempo al cliente, tampoco hay que dejarlo esperándonos. Los mejores vendedores entienden que hoy en día las personas están ocupadas y no tienen tiempo que perder.

Así que recuerden, para ser un vendedor exitoso, hay que aprender a ser respetuoso.

6. ESCUCHA

Muchas veces comento en mis cursos y talleres sobre ventas, la importancia de saber escuchar, antes que saber vender. Un vendedor debe ser como un médico que escucha primero a su paciente y luego le dice qué medicamento debe tomar.

El saber escuchar es una de las características que tienen los mejores vendedores, más importante. Porque vendedor que no escucha, vendedor que tendrá problemas en sus ventas.

Lectura recomendada: Multiplica tus ventas con la técnica del “Callate un poco”

7. SABER PREGUNTAR

Esta característica tiene una fuerte relación con la “Escucha”. Los mejores vendedores del mundo son aquellos que saben preguntar para obtener información y de esta forma poder hablarle al cliente de una forma única, sin mensajes genéricos o típicos.

Recuerden, un buen vendedor, es como un médico.

Primero se pregunta a la persona qué le pasa y luego se lo medica.

8. PERSISTENCIA

Otra de las frases que siempre digo en mis cursos y talleres de venta es:

NO existe vendedor, que NO haya escuchado, la palabra NO

Otra de las características de los mejores vendedores del mundo es que tienen la persistencia de seguir adelante pese a escuchar pocas o muchas veces la palabra “no”.

9. ADMINISTRAR EL TIEMPO

Mientras menos tiempo se tenga, menos ventas se pueden realizar en un horario de trabajo, un día, una semana o un mes. Es por esta razón que una de las características de los mejores vendedores del mundo, que uno debe dominar desde un inicio es saber administrar el tiempo.

Entonces, hay que aprender a administrar el tiempo de los viajes, las reuniones, la venta en sí misma, la cantidad de citas al día.

10. POSITIVISMO

El positivismo es otra de las características de los mejores vendedores del mundo va muy relacionada a la de “Persistencia”. Los mejores vendedores saben que deben ser positivos y no dejarse caer en la negación o la depresión, porque necesitan estar siempre reaccionado hacia adelante y no hacía atrás.

Inclusive tener una actitud positiva ayuda a que los mejores vendedores estén alegres y así poder acercarse a los clientes con una actitud muy diferente a la de una persona que es negativa.

En resumen, no importa lo que le pasa a los mejores vendedores del mundo en el trabajo, en la familia, en la calle o en la casa, siempre mantienen una actitud positiva.

11. INICIATIVA

Siguiendo con las características que tienen los mejores vendedores del mundo es que no esperan a recibir órdenes, ellos mismo tienen la iniciativa de hacer lo que tengan que hacer. Si hay algo que vender, entonces no esperan a que nadie se los ordene, van y lo venden.

12. INGENIO

Otra de las características de los mejores vendedores del mundo que tienen una importancia bastante significativa es el hecho de ser ingenioso.

Ser ingenioso significa por ejemplo poder llevar la venta hacía donde uno quiere, cuando vemos que la misma se está saliendo de la línea. También el hecho de saber escuchar al cliente y que con la información que nos brinda armar en el momento un discurso de venta, adaptado para ese cliente en lugar de algo genérico.

En resumen, la capacidad y el ingenio del vendedor, serán unas armas poderosas si sabe utilizarlas.

Les recomiendo leer los artículos:

13. INDEPENDIENTE

Siguiendo con las características de los mejores vendedores mundo, está el ser independientes.

Esto no significa que uno debe vender por su cuenta o no pertenecer a una empresa, significa que los mejores vendedores, no necesitan que los motiven, los impulsen o les digan que tienen que hacer, porque ellos son en ese sentido “independientes”.

Lo hacen por su cuenta, sin depender de nadie.

Es simple, mientras más tiempo se tenga, más ventas se pueden generar.

14. COMPROMISO

Muchas personas creen que el compromiso es simplemente ser fiel o hacer lo que se tiene que hacer. En verdad el compromiso significa que se va hacer todo lo posible y más si hace falta para que algo o alguien estén bien.

Es por eso que otra de las características de los mejores vendedores del mundo, es que aprenden la importancia del compromiso, especialmente con ellos mismo y por eso hacen todo lo que tienen que hacer y más, para poder alcanzar los objetivos que tengan.

15. SIEMPRE ALERTA

Finalmente la última de la características de los mejores vendedores del mundo, es que están siempre alerta, siempre listos, como un bombero o un médico de guardia.

Es por esta razón que debe estar preparado tanto física como mentalmente.

Siempre recomiendo cuidar estos aspectos. Un vendedor que duerme 3 o 4 horas al día, posiblemente termine con un nivel de stress que termine arruinado sus ventas. Lo mismo si su cuerpo está desgastado de excederse en eventos, fiestas, etc.

Las 15 características que tienen los mejores vendedores del mundo Clic para tuitear

Así que sigan estos consejos, practiquen y comiencen a adoptar estas características de los mejores vendedores, para así convertirse en un vendedor imparable.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz