¿Cómo puedes llevar tus finanzas personales de manera efectiva?

Aprende a llevar bien tus finanzas personales

0
93
Finanzas personales de forma correcta

Todo emprendedor tiene muchas responsabilidades, y seguramente tú tampoco estás exento de esto. Llevar el orden y el control de tu negocio no es lo único que debe preocuparte, sino también tu vida y finanzas personales.

No sólo debes trabajar en pro del buen funcionamiento de tu negocio, también debes hacerlo contigo mismo. Ya que esto, tarde o temprano, lo único que traerá como resultado es estrés y frustración.

Ordena tus finanzas y verás cómo todo fluirá de manera positiva, tanto en el aspecto económico, como en el emocional. Por lo que te recomendamos que tomes nota de los consejos que hoy hemos preparado para ti.



#1 – Documéntate sobre las finanzas

Es importante que te instruyas sobre las finanzas, ya que al no conocer bien la teoría siempre fallarás en la práctica. No existe excusa alguna para no aprender algo bueno cada día, en todas las librerías hay secciones de finanzas y si no quieres gastar dinero, puedes usar el internet como fuente de documentación.

Es importante que te instruyas sobre las finanzas

Hay libros, artículos, blogs, e incluso podcasts que te pueden ayudar a desenvolverte mejor con las finanzas. Dedícale una hora diaria a tu formación financiera, y verás cómo te sentirás más seguro a la hora de administrar tu dinero.

#2 – Chequea tu reputación crediticia regularmente

La buena gestión de tus tarjetas de crédito es tu carta de presentación ante el banco. Esto les permite saber que tan buen o mal candidato eres para merecer un préstamo, por este motivo debes pagar tus tarjetas de crédito a tiempo y usarlas de manera inteligente.

Por lo que cuando necesites de un crédito para comprar una casa, por ejemplo, no lo pensarán dos veces para aprobártelo. Así que, ¡pendiente de tus tarjetas!

#3 – Establece un presupuesto semanal

Sí, tal vez suene demasiado obvio, pero es importante hacer énfasis en esto, pues muchas personas no trabajan en base a presupuestos, sino que improvisan todo el tiempo, por lo que la mayoría del tiempo terminan gastando más de lo que ganan.

Crea una tabla de Excel para controlar tus ingresos y egresos, y si no te llevas muy bien con este programa, puedes descargar alguna app de finanzas en tu smartphone. Se constante con esto y dedícale el tiempo necesario, solo así no te extralimitarás al momento de gastar.

#4 – Automatiza los pagos

Con la era tecnológica, gran parte de nuestras tareas pueden ser facilitadas. De hecho, es totalmente innecesario que pierdas horas valiosas en el banco para pagar tus tarjetas de crédito o hacer pagos a terceros.

Puedes pagar tus facturas por internet y hacer trasferencias electrónicas

Puedes pagar tus facturas por internet y hacer trasferencias electrónicas, lo que te puede tomar menos de media hora. Y si tienes fechas puntales de pagos, entonces configura alarmas en tu celular a modo de recordatorio. Pagar a tiempo, te garantizará menos preocupaciones. ¡No te endeudes!

#5 – Ahorra dinero

Los ahorros son una parte importante de las finanzas personales, ya que te permiten resolver problemas que surgen de improviso. Si no ahorras, entonces te endeudarás cada vez que tengas alguna emergencia.

Ahorrar no sólo será útil a nivel personal, sino también para tu negocio. El hecho de poder ahorrar un porcentaje de los ingresos mensuales, puede ayudarte a saldar tus deudas personales. No estaría nada mal que tuvieses un colchón tanto para uso personal, como para tu negocio.

#6 – No te limites a invertir solo en tu negocio

No cabe duda que la prioridad es invertir en tu negocio y en ti, sin embargo, es recomendable que puedas distribuir tu dinero en otros mercados, ya que esto te mantendrá alejado de los riesgos de inversión. Recuerda, que todo es posible, así como estás arriba, puedes irte abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Las finanzas no son algo que deba tomarse a la ligera, hay que dedicar mucho tiempo y atención en ellas para poder gestionarlas de manera correcta. Las deudas y los pagos son una gran fuente de estrés, mucho más cuando los olvidamos y quedamos mal.

Es vital priorizar antes de gastar y endeudarse con cualquier cosa. Pregúntate a ti mismo, ¿de verdad necesito comprar esto? O ¿vale la pena endeudarme?

Recuerda que todo buen comportamiento comienza en casa, y si no puedes llevar en orden tu economía personal, ¿cómo podrás llevar correctamente la economía de tu negocio?


¿Cómo puedes llevar tus finanzas personales de manera efectiva? #FinanzasPersonales #Dinero Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz