¿Cómo persuadir clientes en Internet? – 7 estrategias para lograrlo

Aprende cómo persuadir clientes en este vertiginoso mundo online

0
303
Persuadir Clientes Online Mclanfranconi

Actualmente, el hecho de atraer más clientes a tu negocio se ha vuelto más difícil por la creciente competencia que existe.

Por ello, surge la necesidad de innovar en la manera de acercarse y persuadir a los clientes potenciales.

Ahora todos se valen de las tiendas online, blogs, correos automáticos, cuentas en las redes sociales, concursos y promociones para poder persuadir y ganarse la confianza de la gente.

Aunque persuadir a alguien puede ser un tanto complicado, no es imposible hacerlo a través del internet. Pero, ¿qué es la persuasión? Bueno, es la habilidad que tienen algunos de transmitir una idea que logre convencer a otros.

Es una herramienta que puede ser útil en mercadeo, publicidad y comercio; básicamente en sectores de la economía.

Si últimamente no has sabido cómo manejar tu interacción con el cliente, hoy te traigo 7 estrategias persuasivas que podrás poner en práctica desde ya.


7 estrategias para persuadir clientes


Háblale de tú

No existe nada más placentero a que te llamen por tu nombre. Deja a un lado el estilo de escribir en tercera persona o de manera impersonal, eso lo hacemos en la universidad, no para atraer clientes.

Personaliza los correos automáticos con el nombre de tus lectores, o si vas a publicar un artículo en tu blog, entonces redáctalo en la segunda persona del singular, tú.


Brinda confianza

El hecho de poder contar más sobre ti y de tu empresa, te permite construir un vínculo sólido con tus clientes. ¿No has notado que aquellos blogs que tienen más seguidores son esos que cuentan casi TODO sobre sus vidas o los secretos de sus negocios?

La verdad es que mientras más información se revele, más confianza sentirán las personas de adquirir tus productos o de solicitar tus servicios.


Transmite credibilidad

Posiblemente, estés comenzando a levantar tu empresa y nadie te conoce en el mercado. Así que, lo más recomendable para estos casos es que le des a entender a la gente que eres capaz y que sabes lo que haces. 

Publica videos y artículos sobre temas relacionados a tu sector, acompañados de tu opinión personal ¡verás cómo se dejarán llevar por tu credibilidad!


Contagia los textos de emoción

Es increíble lo que puede lograr un buen texto.

La escritura es un arte que se puede moldear y acoplar a lo que desees, tiene tono y personalidad.

Aunque muchos escritos utilizan los adjetivos como manera de generar emociones en el lector, son los verbos los que en realidad causan este efecto. Así que de ahora en adelante escribe con el único fin de causar empatía en el cliente.


Usa un diseño claro

Dicen que la belleza está en la simplicidad de las cosas. Esto quiere decir, que mientras más simple sea tu página web o blog, mucho mejor será.

El diseño debe acoplarse a su categoría; si es un negocio de repostería, que la página sea como tal.

No debe ser un diseño muy cargado o el lector perderá atención de lo que es realmente importante, sé creativo pero simple.


Cuenta historias

Las historias son un recurso súper importante para poder persuadir al cliente; no deben tomarse a la ligera. Lo recomendable es que sean historias de motivación donde uses mucha descripción con el fin de que el lector pueda imaginarse a detalle todo en su cabeza.

Escribe las historias basadas en los tipos de clientes que puedas tener: temerosos, atrevidos o conservadores.


Crea suspense

La curiosidad es algo que muchas veces nos sobrepasa. Puede hacernos cometer errores o llevarnos al éxito, parece que está en nuestro ADN. Así que aprovéchate de esto para persuadir al cliente.

Cuando escribas en el blog o página web de tu negocio, no proporciones toda la información de golpe. Todo lo contrario, da un pequeño abrebocas y haz que el lector quede con ganas de seguir leyendo.

Seguir estas estrategias te ayudará en la creación de contenidos más persuasivos con el fin de posicionar y hacer crecer tu negocio. La competencia crece y crece cada día, por lo que no debes dejar de trabajar en ser mejor y buscar ese elemento diferenciador entre todos los demás negocios.

Trabaja duro y verás cómo ganarás nuevos clientes en poco tiempo.

¿Cómo persuadir a tus clientes por Internet? #Internet #Clientes #Consejos Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz