SÍ, tu negocio necesita un sitio web URGENTE

¿Sigues creyendo que todavía no te hace falta un sitio web?

negocio necesita un sitio web

¿Nunca te preguntaste si tu negocio necesita un sitio web o no? Estoy seguro que sí, muchas empresas se han planteado este tipo de preguntas.

Pero hoy no voy a hablarte de simples razones para tener un sitio web, sino que todas estas razones tienen un foco muy particular.

¿Cuál es ese foco?

En todos los ejemplos, trataré de explicarte desde el punto de vista del marketing, por qué tu negocio necesita un sitio web y lo que te estás perdiendo por no hacerlo.

Y sí, podrías vender más y te podría ir mucho mejor, pero no tomaste la decisión correcta en su momento.

Pero no te preocupes, estás a tiempo.

¿O vas a dejar seguir pasando el tiempo?

Comencemos entonces con las razones por las que tu negocio necesita un sitio web de forma URGENTE!!!

empresas desaparecer

No hace falta que te explique que en los últimos años el consumidor a cambiado y por lo tanto el marketing también lo ha hecho. Hoy por hoy, el marketing digital es una realidad y una obligación en toda empresa que quiera existir por los próximos años.

Vemos al grano, como diría un dermatólogo (Redoble de tambores de forma irónica)

Índice de contenidos


#1 – SE VE PROFESIONAL

Lo siento, pero es cierto.

Para las nuevas generaciones, que una empresa o negocio tenga un sitio web es algo fundamental y es también un sello de calidad.

Varias veces he escuchado a gente de mi entorno (Millennials, Gen X y hasta Gen Z) mencionar que desconfían de una empresa o negocio si no tiene sitio web.

Peor todavía cuando al pedir un correo se mandan cosas como importadoralopez@hotmail.com.

¿Por qué soy tan duro?

Es simple. Y pienso demostrártelo.

Hoy por hoy tener una web no cuesta nada:

  • Primero comprar un dominio .com que usualmente puede llegar a costar 10 dólares al año.
  • Contratar un hosting donde subir la web (Por ejemplo Web Hosting Bolivia incluye el .com gratis el primer año) y que puede conseguir por unos 27 dólares al año el plan más barato.
  • Instalar algún CMS como WordPress (Que es gratis)
  • Comprar una plantilla de ThemeForest para WordPress, que rondan las buenas entre los 49 y lo 59 dólares.
  • Instalar la plantilla, crear el contenido y listo.
  • INVERSIÓN TOTAL: 96 dólares

Y eso que esa inversión sería solamente el primer año, porque a partir del segundo ya no hace falta pagar la plantilla.

A lo mucho, se contratará un programador que cree todo y suba el contenido, pero hoy por hoy uno puede hacerlo por cuenta propia (Tal es el caso de este blog, que lo armé sin saber nada de programación)

¿En serio una buena empresa o negocio, no tiene 100 dólares?

Y lo mismo va para Bloggers (Sí chicos, ustedes también son marcas). Mi consejo es que YA MISMO comiencen su sitio web o blog de manera profesional. Se vé mucho mejor a tener un pepito.wordpress.com o pepito.blogspot.com.


#2 – PARA HACER REMARKETING

Creo que una de las maravillas del marketing digital actual es la posibilidad de hacer remarketing. Esto significa que puedes mostrarle publicidad a personas que mostraron interés en tu marca, negocio o producto.

Pero claro, para eso tu negocio necesita un sitio web.

¿Por qué?

Muy simple (Y hasta el propio Facebook da esta posibilidad). Todo consiste en instalar un Pixel de Conversión en tu web, y cada visita que ingrese se rastrea, para que luego puedas hacer cosas increíbles como por ejemplo (Poniendo el caso de Facebook):

  • Mostrar publicidad en Facebook a la gente que visitó tu web.
  • Mostrar publicidad en Facebook sobre el producto que alguien acaba de ver.
  • Mostrar publicidad en Facebook a los que no visitan tu web hace tiempo.
  • Mostrar publicidad en Facebook a las personas que visitaron determinada página de tu web.

¿Lo ves? Seguramente te ha pasado alguna ves de visitar una web y luego que la publicidad en Facebook pareciera perseguirte.

Eso es remarketing, una interesante opción a la hora de hacer marketing que sitios o plataformas como Facebook y Google, ponen a tu disposición.

Es más, hasta puedes crear perfiles Looalike en base a las personas que te compraron o llenaron un formulario, y pedirle a Facebook que busque gente similar a esos perfiles (Que son potenciales compradores) y les muestre tu publicidad.

¿Comprendes que te estás perdiendo todo esto?


#3 – PARA SER ENCONTRADO, EN VEZ DE DESCUBIERTO

Una de las cosas que más lamento con todo el “boom”de las redes sociales (Especialmente con Facebook) es que muchas marcas y empresas ven lo económico (o hasta gratuito) de estar en este tipo de medios, pero se olvidan de lo más importante.

¿Cómo se comporta el consumidor?

Usualmente los consumidores pasan por 3 etapas, donde al principio descubren algo, luego lo consideran y finalmente se deciden.

Este proceso es conocido como Buyer Journey y es un proceso clave dentro del Inbound Marketing.

Fases del Buyer Journey

Para cada etapa, pueden haber varios medios.

Por ejemplo:

  • Escuchando la radio, DESCUBRO que acaban de lanzar el Samsung Galaxy S8 y me causa intriga saber más.
  • Luego en internet visito la página de Facebook de Samsung Bolivia, y veo todas las cualidades del S8 y CONSIDERO el S8 como mi próximo smartphone.
  • Finalmente en Google, me pongo a buscar reviews y análisis del S8 hasta que llego a un blog donde lo comparan con los de otras marcas, me gusta lo que leo y DECIDO comprarlo (hasta quizás lo compre directamente online).

Como puedes vez, 3 medios estuvieron presentes:

  • Radio
  • Facebook
  • Sitio web o blog.

¿Por qué te muestro este ejemplo?

Es simple.

En las redes sociales los contenidos son EFÍMEROS y hay que invertir de forma constante para que las personas DESCUBRAN nuestros contenidos.

Sin embargo al tener un sitio web, esos contenidos son PERDURABLES y van a serlo no solamente en la etapa de DESCUBRIR sino también en la de CONSIDERAR o DECIDIR porque usualmente las personas buscan en internet.

Dicho de otra forma: Tu negocio necesita un sitio web, porque aparte de tener contenidos que perduren en el tiempo, también podrías lograr que los consumidores lleguen a él en cualquiera de las 3 etapas que estaba mencionando.


#4 – PARA HACER INBOUND MARKETING

He hablado mucho de Inbound Marketing en el blog y me falta todavía más. Pero aquí el consejo es simple.

Tu negocio necesita un sitio web para poder hacer Inbound Marketing.

¿Y por qué hacer Inbound Marketing?

Muy simple, porque necesitas que los clientes pasen por el embudo de Inbound Marketing, para que así se vuelvan lead cualificados para comprar lo que sea que estés ofreciendo o vendiendo.

Usualmente el embudo de Inbound Marketing comprende las siguientes etapas:Embudo Inbound Marketing

Como puedes ver estás etapas son importantes porque van a ir haciendo que las personas vayan transitando este embudo, hasta que estén listas para convertirse en clientes.

Contar con una web, es esencial para una estrategia de Inbound Marketing, aparte que se debe trabajar el marketing de contenidos, lead nurturing, lead scoring y mucho más, para convertir visitantes en clientes.

Así que ya sabe. Tu negocio necesita un sitio web, porque podría estar perdiéndose la oportunidad de generar muchos, pero mucho clientes más.


#5 – PORQUE HASTA EL PROPIO FACEBOOK TE LO DICE

¿Te fijaste alguna vez la cantidad de opciones que Facebook te da si tienes un sitio web? Desde el famoso botón de llamada a la acción (CTA) en las páginas de Facebook, hasta inclusive los propios anuncios publicitarios.

Mira la imagen a continuación:

Anuncios Facebook Sitio WebComo podrás ver, de los 10 objetivos publicitarios que Facebook ofrece a la hora de crear un anuncio, tres de ellos tiene que ver con tener un sitio web:

  • Tráfico: Enviar visitas a tu sitio web.
  • Conversiones: Enviar tráfico a tu web, pero se te cobrará por conversiones como por ejemplo llenar un formulario, realizar una compra, descargarse algo, etc.
  • Venta del catálogo de productos: Ideal para poner un carrousel de productos y cada uno con link a tu web o tienda de eCommerce.

En resumen, enviar tráfico a tu web te otorga el beneficio de poder generar ventas y conversiones (En este sentido, las redes sociales sí tienen un impacto directo en las ventas), pero aparte de esto tienes otros beneficios como por ejemplo, poder hacer acciones de remarketing o retargeting (Que funcionan tanto en Facebook como Google por ejemplo)


En resumen, estas son para mi, las 5 principales razones por las que tu negocio necesita un sitio web de forma urgente.

Recuerda que el marketing digital no es hacer uso de una sola herramienta, sino que consiste en esa capacidad de lograr unir y vincular diferentes herramientas, para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Por cierto, si quieres aprender más sobre temas web, te recomiendo algunos artículos que sé que te van a interesar:

SÍ, tu negocio necesita un sitio web URGENTE // #Web #Digital #Marketing Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz