Con WordPress los objetivos del nuevo año más cerca

La magia de Internet, que cada uno de alguna manera pueda realizar su sueño

Entre los propósitos que la gente se plantea hay de todo tipo desde enfundarse el nuevo equipamiento para convertirse en un runner sin parangón hasta aprender a tocar el ukelele.  Y con 2017 a la vuelta de la esquina, ya se pueden leer en infinidad de webs y blogs cientos de ideas de actividades y habilidades que podemos empezar a escribir en nuestra lista de nuevos propósitos.

Pero las nuevas tecnologías han traído consigo que aparezcan nuevos posibles objetivos alejados tal vez de los más tradicionales como apuntarse al gimnasio, aprender un poco más de inglés parar centrarse en  utilizar un determinado software o herramientas informáticas. Sin duda, una de esas metas más personales puede ser la creación de una página web o blog.

Los motivos para lanzarse a la 2.0 pueden ser de todo tipo; desde querer montar un negocio online, divulgar ideas, experiencias,  nuevos conocimientos, o todo aquello que se nos pueda ocurrir. La cuestión de fondo es dar más rienda suelta a la creatividad, y poder compartir aquello que poseemos sin barreras temporales y locales.

La magia de crear tu portal web

Porque este es el corazón mismo y la razón de ser de Internet: imaginar, crear y compartir. Y es que, ya hay plataformas consolidadas, como lo es el CMS por excelencia, WordPress tal y como se explica aquí, que permiten que la creación de un sitio web sea algo fácil, simple a la vez de rentable en el caso de querer monetizarlo. De esta manera, cada usuario se puede centrar en la creación y difusión de contenido, que al fin y al cabo es lo que le da valor añadido al proyecto web que cualquiera puede iniciar con WordPress, que sin duda es de los más indicados por estas 10 razones que ya se comentaron anteriormente.

Wordpress PosibilidadesLa falta de ideas para empezar el apasionante proyecto de crear un blog en este 2017 no es una excusa válida, ya que lo bueno que tiene esto de Internet es que puedes compartir casi cualquier cosa.

Hay miles de ejemplos de blogs cuya temática, además de ser original, inspira a cientos de personas. Está el ejemplo del blog ganador de premio Bitácoras (certamen que premia los mejores blogs de habla hispana) en la categoría de “Mejor Blog de Acción Social”: ¿Y de verdad tienes 3? La autora del mismo se describe como “Psicóloga sin conciliar, madre de tres, madre especial y ciudadana del mundo”. Uno de los hijos de Vanesa, la autora, es discapacitado y en su blog trata desde un prisma muy personal la dura pero gratificante experiencia de ser madre de 3 niños y uno de ellos con capacidades especiales.

Por otra parte, también se pueden emprender proyectos empresariales y que requieran de una página web más compleja, los CMS como WordPress lo ponen fácil. Hay infinidad de empresas que gestionan su portal web con este CMS, como por ejemplo la empresa de aceite de oliva Hojiblanca. Y como en el caso de los blogs, el emprendedor se puede centrar en ofrecer su verdadero valor añadido, sus productos o servicios, a sus clientes.

Esta es la magia de Internet, que cada uno de alguna manera pueda realizar su sueño

Esta es la magia de Internet, que cada uno de alguna manera pueda realizar su sueño, compartirlo e inspirar a otros. Si algo ha cambiado en estos últimos años gracias a la red de redes, que ha convertido nuestro planeta en una aldea global, es la posibilidad de encontrar el aliento y el saber hacer de otros para emprender un nuevo proyecto. No hay excusas, 2017 es el año para comenzar el nuevo proyecto web ya imaginado o todavía por imaginar.

Con WordPress los objetivos del nuevo año más cerca. #Wordpress #Mensajes Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz