10 hábitos financieros que cambiaron mi vida

Cambia tu vida... modifica tus hábitos

3
13588
10-habitos-financieros-que-cambiaron-mi-vida

En el colegio y en la universidad nos enseñan todo lo necesario para poder crecer como futuros profesionales, sin embargo hay un tipo de educación que siempre nos falta a todo y que la mayoría aprendemos a la fuerza y otros nunca terminan de aprender, me refiero a la educación financiera.

Todos hemos sufrido el no llegar a fin de mes, el sentir que el dinero se escapa de nuestras manos o que inclusive nunca podemos ahorrar aunque sea para tener un fondo de seguridad y esto se debe a una serie de hábitos financieros que debemos cambiar.

Hoy quiero compartir contigo 10 hábitos financieros que cambié en mi vida y que me ayudaron mucho.

Así que si sientes que el dinero no te alcanza, recuerda que puede ser debido a tus hábitos financieros y no realmente porque no ganes lo suficiente.


Te recomiendo mi video de Youtube sobre estos 10 hábitos financieros. 

Suscríbete a  mi canal de Youtube donde podrás ver este y muchos videos más de tu interés.


LOS 10 HÁBITOS FINANCIEROS


  1. DÓNDE ESTABA PARADO

Lo primero que realmente cambié en mi vida fue tomar un control de mis finanzas personales cambiando uno de los hábitos financieros más importantes. Saber dónde estaba parado, en qué estaba gastando.

Si quieres aprender más al respecto te invito a leer mis artículos:

  1. SALÍ DE MIS DEUDAS

Créeme muchos jóvenes tienen deudas apenas comienzan su vida financiera. Este es uno de los hábitos financieros que deberías cambiar cuando antes.

La deuda ya sea con una persona, con una tarjeta de crédito, con un proyecto o con un banco, no son cosas que deberías pasar por alto.

Si quieres aprender cómo salir de deudas, te recomiendo leer el siguiente artículo:

  1. PLANIFIQUÉ MI AHORRO

Así es. Otro de los hábitos financieros que cambié en mi vida fue el de aprender a planificar el ahorro en lugar de siempre esperar a que me sobre dinero para guardarlo (cosa que nunca pasa)

Si primero nos “pagamos a nosotros” y luego a los demás, aprenderemos a acomodar nuestras finanzas personales y cambiar a uno de los mejores hábitos financieros.

¿Quieres ahorrar 1.300 dólares en 52 semanas? Entonces este artículo te va a encantar:

  1. NO GASTAR EN COSAS REEMPLEZABLES

Recuerdo que durante años y por mi actividad laboral tenía que leer unos 3 periódicos al día. Imaginen que si cada periódico costaba Bs. 5 y al día compraba esa cantidad, estaba gastando Bs. 15 al día, Bs. 105 a la semana, Bs. 420 al mes, Bs. 5.040 (Unos 724 dólares).

¿Qué hice?

Simple, empecé a consumir los periódicos de forma digital ya sea desde su página web o inclusive desde las redes sociales. De esta forma el impacto se siente menos.

Así que busca aquellas cosas que podrías reemplazar sin que afecten significativamente tu vida.

Por ejemplo si te gusta ver películas, quizás sea una buena idea en lugar de pagar TV Cable, adquirir un buen servicio de Internet y una membresía en algún sitio de serios o películas online y así ahorrar.

Recuerda que hablamos de cambiar algunos hábitos financieros, algunas veces de por vida y otras veces hasta que pase “la tormenta”.

  1. PONER EN PRÁCTICA LA REGLA 9080

Si aprendemos a utilizar solamente el 90% o el 80% del dinero que ganamos y el resto lo ahorramos entonces estaremos ante uno de los hábitos financieros que nos ayudará a cambiar totalmente nuestra forma de manejar el dinero.

Si una persona gana 1.000 dólares y se imagina que en lugar ganase 800 dólares, entonces al año estaría ahorrando unos 2.400 dólares.

Muchos creen que es complicado, pero no lo es. Lo que sucede es que siempre pensamos con el total de dinero que ganamos y si en este momento usted gana 1.000 dólares y gasta 1.000 dólares, mi consejo es que cuando le aumenten el sueldo, siga gastando solo 1.000 dólares.

Trata de mantener un ritmo de vida, en lugar de querer aumentarlo cada día y ahogarte más.

Si quieres aprender más sobre cómo vivir aplicar esta regla te invito a leer el siguiente artículo:

  1. EMPECÉ A INVERTIR EN EDUCACIÓN FINACIERA

Cuando hablo de invertir, no me refiero solo a dinero sino también a tiempo.

Como en el colegio y en la universidad nunca me enseñaron a manejar mis finanzas personales, tenías esos hábitos financieros negativos en mi vida que debía cambiar.

Así que lo que hice fue comenzar a comprarme libros, comenzar a leer artículos de internet, a armar resúmenes y también ahí nació mi blog como una especie de “recopilatorio” de lo que iba aprendiendo.

Sé que a muchos no les gusta leer libros, pero es importante que comprendas que muchas veces los libros son resúmenes de las experiencias vividas de una persona (Así como estás leyendo este blog)

¿Quieres algunas recomendaciones? Entonces visita el siguiente artículo:

  1. TRATÉ DE INVERTIR

La verdad es que a lo largo de mi vida invertí en diferentes ocasiones, desde inversión en engorde de ganado, hasta la confección de carteras para mujeres e incluso una automotriz Argentina.

Siempre recomiendo a las personas tratar de invertir en algo, tratar de buscar la forma de rentabilizar el dinero más allá de ponerlo en un plazo fijo en un banco.

Si quieres conocer 4 de los modelos de inversión que podrías aprender visita el siguiente artículo:

  1. COMPRENDÍ LO QUE SIGNIFICABA SER LIBRE FINANCIERAMENTE

Ganar mucho dinero no significa ser libre financieramente. La historia está llena de casos de personas que ganan millones de dólares al año y de un día para el otro lo pierden todo.

Ser libre financieramente implica cambiar totalmente tus hábitos financieros y por esta razón es un proceso que puede durar años o hasta toda la vida.

Sin embargo, aprendí la importancia del concepto y de comenzar el camino. Así que te invito a conocer más del tema en el siguiente artículo:

  1. APRENDÍ LAS LEYES DEL DINERO

Es cierto, hay una serie de leyes del dinero que deberíamos conocer todos. Leyes que no nos pondrán en la cárcel si hacemos algo mal pero sí que arruinarán nuestra vida financiera.

Estas leyes son más bien parte del camino hacia la libertad financiera. Leyes que nos ayudarán a entender al dinero, cómo manejarlo, cómo no perderlo y cómo rentabilizarlo.

Lee el siguiente artículo para conocer más sobre las leyes del dinero.

  1. ME ENFOQUÉ EN MI RETIRO

Para mí uno de los hábitos financieros más importantes de todos. Si hoy en día tienes problemas financieros y estás en una etapa productiva y laboral en tu vida. ¿Qué vas a hacer cuando te retires y dejes de recibir dinero?

Muy pocas personas planifican realmente cómo se van a retirar y cómo van a vivir el resto de su vida. Muchos creen que el Estado se encargará de ellos, pero puede que pase todo lo contrario.

Te invito a que leas el siguiente artículo para aprender con cuánto dinero te vas a retirar para vivir feliz.


Espero que estos 10 hábitos financieros sean de tu agrado, que aprendas poco a poco a incorporarlos en tu vida financiera para que veas realmente el cambio.

Te invito a compartir este artículo con tus amigos y conocidos para ayudarlos también a cambiar.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Los 10 hábitos financieros que cambiarán tu vida // #Finanzas #Exito #Personal Clic para tuitear

Deja tu comentario

3 Comentarios En "10 hábitos financieros que cambiaron mi vida"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Daniel
Invitado

Creo que de los puntos mencionados el más importante es el de los hábitos financieros, si desde joven los adquieres el resto del camino es menos complicado. Hoy hay varios artículos que te dan buenos consejos.

Humberto
Invitado

Hola, muy buenos puntos, hay que aprender a no gastar impulsiva mente y mejorar nuestros buenos hábitos financieros

Néstor Freites Labarca
Invitado
Néstor Freites Labarca

Registréme recientemente y éste 1er artículo tiene un solo calificativo (personal): E X C E L E N T E.
Los siguientes -seguro estoy- han de superarlo. Gracias señores.

Néstor Freites Labarca

wpDiscuz